El serbio Novak Djokovic venció al suizo Stanislas Wawrinka por 6-3 y 6-0 en el Masters de Londres y se situó a una sola victoria de asegurar el puesto número uno del ránking ATP al final de esta temporada.

El tricampeón del torneo redujo una ventaja inicial de Wawrinka de 2-0 en el primer set para dominar luego y dar una cátedra de juego ante el campeón del Abierto de Australia, que tenía la posibilidad de clasificarse para las semifinales de haber ganado este miércoles a ‘Nole’.

Djokovic se impuso en 65 minutos en dos sets, y ya van ocho partidos individuales disputados y el público no ha podido contemplar todavía ninguno al máximo de tres.

Logrado el primer parcial, Djokovic jugó a placer, como si quisiera hacer olvidar la derrota que sufrió ante Wawrinka, en los cuartos de final del Abierto de Australia este año (2-6, 6-4, 6-2, 3-6 y 9-7).

El campeón de Wimbledon ganó siete juegos consecutivos y sumó la victoria 16 en 19 encuentros contra el suizo, casi sin sudar y rayando la perfección, para acabar con un paralelo de derecha magistral que dejó boquiabierto a Magnus Norman, entrenador de Wawrinka.

El jugador serbio se enfrentará el viernes contra el checo Tomas Berdych y de ganar, sumará la tercera victoria que necesita para impedir que el suizo Roger Federer le sobrepase en la clasificación.

EFE