El No.2 del ATP, el serbio Novak Djokovic, pudo convertirse en uno más de los Top 10 que han sido eliminados durante la noche del miércoles en el BNP Paribas Open, pero se recuperó y derrotó al croata Marin Cilic 1-6, 6-2, 6-3.

Tras un primer set donde a Djokovic se le notó irreconocible y con un Cilic impecable con su derecha, el serbio logró recuperarse en el segundo set y rompió dos veces a Cilic y para luego abrir el tercero con un 3-0 para lograr la victoria en una hora y 45 minutos.

“Estaba entero y calmado mentalmente, a pesar del marcador”, dijo Djokovic. “Simplemente acepté el hecho de que él salió a pista mejor que yo. Fue muy agresivo, sin fallar nada, sacando increíblemente rápido y preciso. No pude hacer mucho. Estaba obligado a remontar”.

“Pensaba que podía remontar. El segundo set fue otra historia. Me reinicié a mi mismo y pensé como si fuese el principio del partido. Me olvidé del primer set y el segundo y tercero fueron realmente bien. Logré la intensidad que que quiero tener y espero poder mantenerla”, afirmó Djokovic.

De esta manera, Djokovic avanza a los cuartos de final de Indian Wells por séptima vez y jugará contra el francés Julien Benneteau que ganó al español Feliciano Lopez 6-3, 7-6(4).

Djokovic y el No. 8 del mundo Roger Federer son los únicos jugadores Top 10 que sobreviven en el cuadro final, tras las salidas de Stanislas Wawrinka y Andy Murray en la jornada del miércoles.