Novak Djokovic viene mostrando un nivel irregular en los últimos torneos en los que participó. Su eliminación en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos a manos del japonés Kei Nishikori y sus tempranas despedidas de Toronto y Cincinnati son muestra de ello, aunque la justificación del bajo desempeño del serbio sería la ‘fatiga’.

Así lo dio a conocer el capitán del equipo serbio de Copa Davis, Bogdan Obradovic, quien confirmó que ‘Nole’ decidió no participar de la eliminatoria contra India en Bangalore este fin de semana por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis.

“Hablé con Djokovic anoche y me dijo que no vendría a la India. La principal razón es la fatiga”, señaló.

Tras su derrota en Flushing Meadows, Djokovic ha mencionado fatiga y su deseo de permanecer más cerca de su mujer Jelena, ante su inminente primer parto, como excusas para ausentarse de esta eliminatoria.

El serbio ya dejó entrever tras su derrota en New York que no estaba seguro de su concurso. “No lo sé, tengo que hablar con mi capitán y ver si voy a India o no, todavía no lo sé”, dijo en su última conferencia de prensa en el complejo de Queen’s.

El equipo serbio está formado por Dusan Lajovic (61 del mundo), Filip Krajinovic (108) y el doblista Nenad Zimonjic. El de India está integrado por Somdev Devvarman, Yuki Bhambri, Saketh Myneni y Rohan Bopanna.

EFE