El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, afirmó que su próximo rival en las semifinales del US Open, el japonés Kei Nishikori, está haciendo “el mejor tenis de su vida”.

“Llevo un tiempo sin jugar con Kei. Obviamente es un gran jugador y creo que está haciendo el mejor tenis de su vida en los últimos doce meses”, aseguró Djokovic después de vencer en cuartos de final al escocés Andy Murray por 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4.

El serbio, máximo favorito para ganar el último Grand Slam de la temporada, dijo que desde que Nishikori se entrena con Michael Chang ha cambiado “algunas cosas”, saca “muy eficiente” y es uno de los jugadores “más rápidos” del torneo.

“Ambos hemos tenido partidos largos en cuartos de final. Ganará el mejor”, añadió Djokovic, quien destacó del nipón sus victorias a cinco sets ante Stan Wawrinka en cuartos y Milos Raonic en octavos.

El serbio, que buscará el pase a la final por sexta vez en diez participaciones, afirmó que su objetivo antes de empezar el Abierto era jugar su mejor tenis y cree que lo está logrando y está “feliz” de llegar a otra semifinal tras batirse con jugadores “duros”.

“A lo largo del torneo estoy intentado tener la mayor confianza posible y obviamente haber ganado a Andy en un Grand Slam es muy motivador, y espero aprovecharlo para el próximo partido”, zanjó el número uno del mundo.

El duelo entre Djokovic y Nishikori será el tercero, con reparto de triunfos, y aunque tendrían que haberse enfrentado en las pasadas semifinales del Masters 1000 de Miami, el tenista japonés no se pudo presentar al estar lesionado.

EFE