Novak Djokovic, número dos del ATP, ha afirmado que el español Rafael Nadal es el favorito para llevarse el título en Roland Garros (que ha ganado en ocho oportunidades) pero aseguró que él se siente cada vez más cerca de arrebatárselo y sumar el único Grand Slam que falta en su palmarés.

“Estos últimos años he jugado muy bien en esta pista, creo que he hecho partidos épicos contra Nadal. Creo que cada año me acerco más a ganar este trofeo y eso me hace afrontarlo con confianza”, aseguró el serbio.

El año pasado, Djokovic cayó en semifinales contra Nadal en un intensísimo partido que se resolvió con 9-7 en el quinto set y tras constantes remontadas de los dos mejores del mundo.

Hace dos años alcanzó su primera final en París donde fue derrotado por un inspirado Nadal.

Djokovic señaló que en esta ocasión se siente más cerca de vencer al mallorquín, al que el domingo pasado derrotó en la final del Masters 1.000 de Roma.

“Ganar a Nadal en tierra es algo poco habitual, algo que me da confianza y motivación para jugar mi mejor tenis”, señaló.

El serbio debutará en París contra el portugués Joao Sousa, al que ya derrotó en el Abierto de Estados Unidos en 2003, pero del que dijo que es “un rival difícil en tierra batida”.

EFE