El búlgaro Grigor Dimitrov dio la sorpresa en el Masters 1000 de Toronto al eliminar al español Tommy Robredo por 2 sets a 1 (7-5, 5-7 y 6-4), en un partido que duró un aproximado de 2 horas y 3 minutos de juego.

Dimitrov comenzó a demostrar en la ronda anterior el porqué está llegando hasta estas instancias y sin muchos problemas venció a un Robredo que opuso muy poca resistencia.

El primer set inició un poco parejo, pero el griego se adelantó y terminó ganando por un 7 a 5, mientras que en el segundo set hubo una tibia reacción del español que se dejó estar y terminó llevándose el segundo set, por lo que se iban al tercero y Dimitrov se lo llevó por un fulminante 6 a 4.

Cabe resaltar que en el partido anterior de la jornada, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, cayó ante el francés Jo-Wilfiried Tsonga por un contundente doble 6-2 en 60 minutos.

El rival de Tsonga en cuartos será el británico Andy Murray, octavo favorito, que no ha tenido que jugar por incomparecencia del francés Richard Gasquet, con una lesión abdominal.

EFE