Una gran noticia para el deporte peruano, esta vez en Squash, gracias al título del Campeonato Mundial Junior de este deporte que ha conseguido Diego Elías, en el torneo que se desarrolla en Windhoek, Namibia, tras derrotar al egipcio Omar El Atmas, de manera contundente 11-2. 11-3 y 11-1, con lo que puso fin a diez años de hegemonía egipcia.

Elías había clasificado a la instancia final del torneo al derrotar 3-0 al indio Kush Kumar con parciales 11-5, 11-7 y 11-4.

Ya en cuartos de final, el destacado deportista peruano superó a Mohamed Elgawarhy de Egipto por 11-6, 11-4 y 11-6 (3-0).

El flamante campeón dijo en la página web oficial del torneo que “fue una maravillosa victoria. No fue tan difícil como la semifinal, pero lo único que puedo decir es que voy a celebrar con estilo”.

Añadió que no fue una ventaja que sui oponente haya jugado partidos difíciles en las fases previas. “Entiendo que él estaba cansado porque había tenido unos partidos fuertes antes de la final, pero no diré que mi victoria fue fácil. Él luchó duro y dio lo mejor, pero guardé la compostura y me enfoqué en hacer lo básico”.

Finalmente, agradeció a su padre y entrenador por el apoyo durante el torneo. “Mi físico me permitió avanzar en el torneo y le agradezco por eso a mi papá y entrenador”.

Recordemos que Elías ya había ganado los títulos del US. Sudamericano y Panamericano Junior de squash el año pasado.