Los hermanos y llegaron de competir en las Olimpiadas de Ajedrez en Bakú y fueron sorprendidos por los regalos del tras quedar entre los 10 mejores del mundo. En una entrevista con Radio Capital, aseguraron que el apoyo aumentó, pero no es suficiente para seguir entrenando para las próximas competencias.

“En Bolivia le dan mil dólares por jugar, a nosotros nos preguntaban y no sabíamos que responder. Hace unos días la IPD nos premió por el tema de las olimpiadas, fuimos esperanzados que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB por quedar entre los 10 mejores del mundo. Se ha obtenido una medalla olímpica y eso es lo que dan”, señaló Jorge Cori en la entrevista.

Por otro lado, Deysi Cori aseguró que el apoyo aumentó, pero no es suficiente para continuar con los entrenamientos para los próximos torneos internacionales.

“El apoyo ha aumentado, pero no es suficiente. Los torneos tienen que ir de la mano con un entrenador. Necesitas aprender más cosas para seguir creciendo. Cada vez la competencia es más fuerte”, agregó.

Como se recuerda, Jorge Cori consiguió una medalla de bronce en las Olimpiadas, con una puntuación de 8 sobre 10, la mejor marca del equipo peruano durante la competición. Su hermana Deysi fue la mejor representante en la categoría mujeres.

Toda la entrevista de Deysi y Jorge Cori en Radio Capital