y destaparon una dura realidad con respecto a la relación entre autoridades deportivas en el Perú y los deportistas. Los jovenes ajedrecistas revelaron en una reciente entrevista que por llegar entre los 10 mejores del mundo en el Mundial de Ajedrez recibieron de parte del (IPD) un tomatodo y un USB.

Ante ello, el mismo presidente del , Samuel Barrera, buscó zanjar el problema con los hermanos Deysi y Jorge Cori reconociendo como “un error” entregar dichos regalos por su participación, pero aclaró que el premio económico se otorga, de acuerdo a sus normas, cuando se consigue estar entre los tres primeros de una competición internacional.

Pero este viernes el IPD decidió hacer una acción más eficaz con respecto a la polémica y el titular del organismo deportivo decidió reunirse con el señor Jorge Cori, padre de los hermanos Deysi y Jorge, para solucionar este impase de una vez por todas.

“Saúl Barrera se reunió con el señor Jorge Cori para sostener una reunión y aclarar el mal entendido que hubo en la ceremonia de reconocimiento a los trebejistas que obtuvieron el décimo lugar en las Olimpiadas de Ajedrez de Bakú, Azerbaiyán”, informó el IPD en su portal institucional.

En el mismo comunicado, el IPD ratificó su apoyo hacia Deysi y Jorge Cori, por lo que ambos ajedrecistas continuarán su preparación para los siguientes torneos internacional en Europa.

te puede interesar