y sorprendieron a todos al revelar el premio que recibieron de parte del Instituto Peruano del Deporte tras quedar entre los 10 mejores en el reciente Mundial de Ajedrez. Ante ello, la respuesta de las autoridades del deporte no se hizo esperar. Samuel Barrera, presidente del , corroboró lo dicho por los ajedrecistas.

“Quizá fue un error (entregar un tomatodo y un USB) porque se malinterpreta. El IPD lo hace con la mejor voluntad, pero estas cosas hacen que se pierda de vista el objetivo de la ceremonia”, declaró el presidente del IPD a El Comercio sobre lo dicho por .

Samuel Barrera indicó que tanto a Deysi y Jorge Cori se les entregó en una ceremonia oficial un reconocimiento por su destacada participación en el Mundial de Ajedrez, mas no un premio porque no se había logrado estar entre los tres primeros puestos.

“El marco establece que los premios económicos se les da a los deportistas que consiguen el primero, segundo o tercer puesto. Además, depende de cada deporte. En este caso no les correspondía”, indicó el titular del IPD sobre lo dicho por Deysi y Jorge Cori.

Por último, Samuel Barrera prefirió no calificar lo dicho por Deysi y Jorge Cori en una reciente entrevista y dijo que el IPD “subvenciona” a la Federación de Ajedrez, como el caso de los citados ajedrecistas que reciben, según él, 3 400 soles mensuales cada uno.

Deysi y Jorge Cori revelaron en una entrevista a Radio Capital que, tras su destacada participación en el Mundial de Ajedrez, recibieron de parte del IPD solamente un tomatodo y un USB, lo que generó indignación en las redes sociales.

Así fue la entrevista a los hermanos Cori

TAGS RELACIONADOS