Luego de varios meses de intensos trabajos, el Desafío Inca 2014 llega a su hora inicial en Perú donde por segundo año consecutivo brindará un evento de nivel mundial que congregará a grandes pilotos del mundo motor.

Tal como fue en el 2013, la A.S.O. ha asegurado un gran trabajo de resguardo del patrimonio arqueológico y paleontológico peruano gracias a las coordinaciones realizadas junto a los ministerios de Cultura y Ambiente, los cuales han corroborado y confirmado el respeto al trazado y zonas protegidas durante el recorrido de la carrera desde el próximo viernes 12 al domingo 14 de septiembre. 3 etapas (2 bucles por día) sobre las majestuosas dunas de Ica que exigirán el máximo de todos los competidores.

Asimismo, las coordinaciones con el Ministerio del Interior se realizaron con éxito en pos de brindar la máxima seguridad a todo el público, pilotos y equipos que se hagan presentes en el Desafío Inca 2014. Es por ello que la Policía Nacional del Perú brindará 500 policías quienes velarán por el resguardo de todos los asistentes en la propia competencia y en el perímetro de ella. Efectivos policiales quienes cuentan con una gran experiencia en este tipo de eventos con el fin del éxito del certamen.

Finalmente, la caravana de 500 personas (entre participantes, asistencia, medios y organización) así como todo el público presente tiene asegurada una destacada atención médica durante el Desafío Inca 2014. 2 helicópteros médicos estarán permanentemente dando el resguardo ante cualquier hecho fortuito para su inmediata intervención. De igual forma, 6 ambulancias y 19 médicos brindarán la mejor atención a todos los asistentes. Un staff médico de alto nivel que también garantiza la gran realización de la última fecha del Dakar Series 2014.