Los deportistas peruanos del surf y de judo destacaron en el extranjero al obtener resultados “históricos” como los que registraron Miguel Tudela, quien se ubicó tercero en el QS de categoría 3,000 VW Sudáfrica Open de surfing en North Beach, Durban, y los judokas Juan Postigos y Alonso Wong, quienes sumaron dos bronces en el Grand Prix de Cancún.

El tablista Miguel Tudela realizó una notable presentación en el Mundial de Sudáfrica logrando el podio. Con este resultado, el peruano sumó 1,680 puntos y escalará de la posición 58 hasta posiblemente el top 30 del ranking mundial.

En semifinal, el crédito nacional enfrentó al brasileño Hiuzonome Bottero, quien pasó a la final con puntaje total de 14.80, y quedó en segundo lugar de la serie con 13.60 puntos, que le valieron para obtener el tercer lugar del torneo.

“Me hubiera gustado llegar hasta la final, pero cometí un error al dejarle la última ola de la serie a Hiuzonome, lo que y le dio el puntaje necesario para avanzar a la última ronda. Estoy feliz por él porque es un surfista muy bueno. Me quedo contento porque es mi mejor resultado del año. El 2016 fue muy difícil para mí y el comienzo de esta temporada también tuvo algunos inconvenientes. Con este resultado me siento motivado para la segunda mitad del año”, puntualizó un motivado Tudela.

El podio final fue conformado por el brasileño Álex Ribeiro, quien se coronó campeón al imponerse por una escasa diferencia a su compatriota Hiuzonome Bottero, quien obtuvo el segundo puesto. La tercera posición fue para Miguel Tudela y la cuarta para el otro brasileño, Deivid Silva.

Peleadores

A cientos de kilómetros, en la ciudad de Cancún (México), el Perú hizo sentir su presencia cuando Juan Postigos se adueñó de la medalla de bronce en el Grand Prix de Judo. Venció a Andraz Jereb (Eslovenia) en la división de 66 kilos y aseguró el tercer lugar.

El “Tigre” estuvo posicionado en la llave B y en su primera pelea ganó al canadiense Jacob Valois. En su siguiente tope venció al belga Senne Wyns y se quedó con su serie para acceder a las semifinales.

En esta instancia fue derrotado por el israelí Tal Flicker; sin embargo, la caída no le quitó la posibilidad de ganar una medalla, ya que accedió al repechaje y pudo quedarse con el bronce al ganarle a Andraz Jereb de Eslovenia.

Por su parte, Alonso Wong no fue menos que su compatriota y también se colgó la presea de bronce al superar a Javier Ramírez en la división -73 kilos.

Fuente: Andina

TAGS RELACIONADOS