El deporte celebra hoy un aniversario más del nacimiento del brasileño Ayrton Senna, día en el que el tricampeón mundial de Fórmula Uno hubiera cumplido 54 años.

Los pilotos de Fórmula 1 como Felipe Massa y Rubens Barrichelo, agradecieron, a través de su cuenta en Twitter, el legado dejado por Senna al automovilismo.

“Feliz aniversario jefe #sinSenna20años”, afirmó Barrichello a través de la red social Twitter, donde colgó una foto antigua con Senna.

Massa, quien disputa su primera temporada de la Fórmula Uno con Williams, el equipo británico para el que pilotaba Ayrton en el trágico año de su muerte, agradeció a Senna todo lo que hizo por el automovilismo.

“Felicidades Ayrton! Gracias por todo lo que hiciste por nuestro deporte”, comentó en inglés y portugués.

Por su parte, Google le dedicó su ‘doodle’ y mostró en la cabecera del buscador una imagen del rostro del piloto sobre un fondo amarillo y verde, en alusión a la bandera brasileña, así como el dibujo de un coche de F1.

También jugadores y ex jugadores de fútbol, como Ronaldo, aprovecharon las redes sociales para felicitar a uno de los grandes pilotos de la categoría reina del automovilismo.

El expiloto, fallecido en un trágico accidente en 1994 durante el Gran Premio de San Marino, hubiera celebrado hoy 54 años.

Senna nació en Sao Paulo el 21 de marzo de 1960 y murió el 1 de mayo de 1994 al estrellarse contra la curva Tamburello del circuito de Imola, donde disputaba el Gran Premio de San Marino.

El piloto fue campeón mundial de Fórmula Uno en 1988, 1990 y 1991 con la escudería McLaren-Honda, logró 41 victorias en grandes premios y 65 primeros lugares en la parrilla de salida.

EFE