El tenista español, David Ferrer, avanzó a las tan ansiadas semifinales del torneo de tenis de Viena luego de derrotar sin problemas al croata Ivo Karlovic por un contundente 2 sets a 0 (7-6 y 6-4), en un duelo que duró un total de una hora y 24 minutos de juego.

En todo el primer set Ferrer no pudo romper el potente servicio de Karlovic, que logró diez puntos directos, todos los puntos con su primer saque y el 70 por ciento con el segundo. Cada jugador se apuntó el juego con su servicio y la manga hubo de resolverse en el desempate.

Ferrer abrió una brecha de 4-1 en el juego decisivo, pero se dejó empatar a cinco. Sin embargo, un error del croata en la red le devolvió el minibreak y sentenció con su servicio: 7-6 (5).

El guión cambió en el segundo set. Después de anotarse un juego cada jugador, Karlovic cometió una doble falta en el tercero y estuvo impreciso con su servicio, lo que aprovechó Ferrer para hacer un “break” que consolidó a continuación (3-1). Luego conservó su servicio y se adjudicó la manga por 6-4.

Cabe resaltar que ahora Ferrer enfrentará al alemán Philipp Kohlschreiber en ‘semis’, luego de que el teutón venciera a su compatriota Benjamin Becker por 2 sets a 0 (6-4 y 7-6(3)).