Tras un dura octava etapa del que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy, los pilotos peruano siguen en competencia e incluso avanzaron en la clasificación general.

culminó la jornada en el puesto 13 del día, ubicándose con este registro en el puesto 15 de la clasificación general en coches siendo este el mejor resultado de un piloto peruano en autos en la historia del Rally Dakar.

En tanto, el motociclista hizo un tiempo de 06h06m45s para llegar en el puesto 87 de la etapa y situarse en el 89° de la general.

El Team Proraid Perú, con y , ubicaron a la Toyota Fortuner en el puesto 45 de la etapa, pero van en el 33° de la general.

Finalmente, la Toyota Hilux, también de Proraid Perú, con el chileno Juan Carlos Vallejo (piloto) y el peruano Leonardo Baronio (copiloto) va en la posición 28 en la clasificación general.

DATO:

  • La novena etapa del Dakar 2017, que debía correrse este miércoles y que unía las ciudades argentinas de Salta y Chilecito, fue suspendida por las malas condiciones climatológicas, según anunció hoy la organización.