Este miércoles en la noche se realizó la ceremonia de inauguración de los en el Estadio Maracaná, y como siempre, en Twitter se comentó mucho sobre el evento. El responsable en manejar la cuenta oficial de Río 2016 realizó un comentario poco afortunado segundos antes que se entone el himno paralímpico.

“Suena el himno paralímpico, todos de pie. #CeremoniaDeApertura, #JuegosParalímpico #Río2016”, se podía leer en el Twitter de Río 2016. Las reacciones no se hicieron esperar y la red social se llenó de respuestas de asombro e indignación.

Tanto fue la crítica que se generó en que el CM de la cuenta tuvo que eliminar la publicación, que lastimosamente muchos cibernautas ya habían capturado.

El momento cumbre de la noche llegó cuando sonó el himno paralímpico; sin embargo, el CM de publicó un mensaje que indignó a muchos. Muchos inundaron Twitter de mensajes, gifs e imágenes de desconciertos, sorpresa e incredulidad ante la equivocación.

Los Juegos Paralímpicos de Río 2016 se inauguraron en el Estadio Maracaná y será del 7 al 18 de setiembre. Estos son los primeros Juegos celebrados en América Latina. Asimismo, se introdujeron dos nuevos deportes al programa paralímpico: piragüismo y paratriatlón. Competirán 4350 deportistas de 176 países.

TAMBIÉN PUEDES LEER