Luego de disputarse el fin de semana los partidos decisivos de la Copa Davis, donde se definieron los finalistas, así como los nuevos pertenecientes al Grupo Mundial, el jueves se sorteará en Dubai las llaves del próximo año.

Francia y Suiza, finalistas de la edición de este año, encabezarán el sorteo del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Los dos países han accedido a la final de esta temporada tras derrotar a la República Checa y a Italia, respectivamente. República Checa, será la tercera cabeza de serie, Serbia, la cuarta, Argentina, quinta, Italia, sexta, Estados unidos, séptima, y Canadá, octava.

Entran además en el sorteo del Grupo Mundial: Australia, Bélgica, Brasil, Croacia, Alemania, Gran Bretaña, Japón y Kazajistán.

En Dubai también se sortearán el resto de Grupos Zonales. El conjunto español, quíntuple ganador de la Copa Davis y derrotado por Brasil en Sao Paulo (3-1) figurará en el Grupo I de la Zona Europa Africa, estará exento en primera ronda, y ha sido designado como primer cabeza de serie. Segundo será el de Ucrania, tercero el de Holanda y cuarto el de Israel.

Estos son los cabezas de serie del resto de los Grupos:

- Zona América. Grupo I:

Cabezas de serie: 1. Colombia 2. Ecuador. Sortean con: Barbados, República Dominicana y Uruguay.

- Zona Asia/Oceanía. Grupo I

Cabezas de serie: 1. Uzbekistán 2. India. Sortean con: China, Corea, Tailandia, ganador del Taiwán-Nueva Zelanda.

- Zona América. Grupo II:

Cabezas de serie: 1. Venezuela 2. Chile 3. México 4. El Salvador. Sortean con Bolivia, Costa Rica, Perú y Puerto Rico.

- Zona Asia/Oceanía. Grupo II:

Cabezas de serie: 1 y 2, ganador y perdedor del Taiwán-Nueva Zelanda. 3. Filipinas 4. Indonesia. Sortean con: Irán, Kuwait, Líbano y Sri Lanka.

EFE

TAGS RELACIONADOS