Las dos primeras raquetas de sus países no fallaron en sus primeras presentaciones. ‘Nole’ superó al veterano Radek Stepanek (7-5, 6-1 y 6-4). Berdych tumbó al joven Dusan Lajovic por 6-3, 6-4 y 6-3.

El triunfo del número dos del mundo abrió la serie. Serbia pretende recuperar la corona de la competición que conquistó, por única vez en su historia, en el 2010. El equipo Bogdan Obradovic se ampara en Novak Djokovic. Especialmente tras la baja de Janko Tipsarevic, lesionado, que trasladó la responsabilidad del número dos en el joven Lajovic.

La victoria de ‘Nole’ rebajó la presión para Dusan Lajovic, que saltó al Belgrado Arena con solo un partido como bagaje en la Davis. Fue en un choque intrascendente el pasado año, contra Suecia. Ganó por un doble 6-4 a Filip Prpic.

El tenista de Belgrado, de 23 años, fijado en el puesto 117 del ranking ATP, apenas ofreció resistencia a Tomas Berdych, séptimo del mundo y cargado de experiencia, que pretende liderar la defensa del título de una competición que ganó hace un año.

El partido de dobles de este sábado advierte una relevancia capital para el desenlace de la serie. Inicialmente, Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic se enfrentarán a los checos Jan Hajek y Lukas Rosol a expensas de cualquier cambio de última hora determinado por los respectivos capitanes.

EFE