El nombre del Perú sonará en el Daytona International Speedway de Daytona Beach en Estados Unidos, en la competencia de velocidad más importante de la tierra del tío Sam, el Daytona 200, campeonato que es la apertura de la AMA.

Roberto Vargas, piloto peruano de Yamaha en el SBK Perú tiene 37 años y desde los siete es un apasionado de la velocidad, cuando en una BMX iniciaba sus primeros pasos.

Hoy, a tres semanas de su participación en Daytona, nos cuenta cómo se ha preparado para esta tan importante carrera en la que tratará de dejar el nombre del Perú en alto sobre su Tuned Racing Yamaha R6. “Necesitamos estar por debajo de los 25 segundos y cambiar de neumáticos para ser competitivos, para estar peleando con la factoría”, comenta Roberto confiado en que la preparación realizada ha sido la adecuada.

“Hemos intensificado nuestra preparación. He estado entrenando mucho en cross y bicicleta montañera y he seguido una dieta diferente, con la que he bajado tres kilos y medio, lo que me permitirá estar más ágil en la carrera”.

Asismismo, Vargas comentó las expectativas con las que va a esta importante carrera: “Estoy yendo con una mentalidad muy positiva. Hemos conseguido un team bien competitivo (el Tuned Racing Teaming) por lo que vamos a tratar de dejar el nombre del Perú bien arriba”.

Vale decir que será la segunda participación de Roberto Vargas en esta competencia, la oportunidad anterior fue en el año 2010 donde quedó en el vigésimo segundo lugar.

Trayectoria:

Roberto Vargas ganó la categoría Superstock del campeonato peruano de motovelocidad y en el 2013 obtuvo el subcampeonato en la categoría 600cc del SBK Perú, a bordo de su Yamaha.

En el exterior terminó cuarto en la clase 5 de la AMA MotoGT y primero en el ASRA Pro Series, en el 2009 y en el 2005 fue primero en el SCRA Super Moto Series.