Pocos conocen a Miles Daisher; un paracaidista estadounidense de 45 años especializado en caída libre auspiciado por la conocida marca de bebidas energéticas Red Bull y cuyo mérito es haber creado el ‘skyaking’. ¿En qué consiste este deporte?

Primero, la razón de su creación es sentir adrenalina. No se puede explicar de otra forma, pues la profesión de Daisher lo delata por completo, ya que el nacido en Georgia ama los saltos desde una gran altura.

Segundo, se fusionaron dos deportes de riesgo como el paracaidismo en su versión de caída libre y el kayaking. De esta manera, el deportista se lanza sentado en un kayak desde una altura de aproximadamente 5000 metros.

El paracaídas se abre cuando se está cerca a aterrizar, pero, para sorpresa de todos, se hace sobre un lago que amortiguará la caída con la canoa.

“Caerse del cielo es algo mágico”, afirma Miles Daisher. Tanto le gusta el trabajo de que ha acumulado más de 2.700 saltos B.A.S.E.; además de sus 3.100 caídas libres. En 2005 estableció un record de salto B.A.S.E. al lanzarse al vacío 57 veces en un solo día, subiendo un total de casi nueve kilómetros verticales en total.