En la lucha libre hay situaciones que pueden salirse de las manos, como lo que sucedió con El Hijo del Perro Aguayo. De esta manera, el Consejo Mundial de Lucha Libre, informó estar preparado para atender de forma inmediata cualquier lesión que sufran los luchadores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Luchadores mexicanos que perdieron la vida en los últimos años

“Lo que pasó (la muerte de Pedro Aguayo Ramírez) es muy particular, el CMLL está preparado para atender una contingencia en lesión de algún luchador, tiene lo necesario en cuanto a servicios médicos”, señaló el coordinador del CMLL:

El coordinador de prensa del CMLL, Miguel Reducindo, indicó que está un galeno de la empresa, otro de la comisión de lucha libre local, una ambulancia y una enfermería equipada con lo necesario, “pero hay situaciones al ser un deporte de alto riesgo y de contacto que pueden salirse de las manos, para afrontar primeros auxilios sí está preparado el CMLL”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Hijo del Perro Aguayo: Rey Mysterio estuvo en el velorio

Finalmente, la CMLL exige un examen médico a los gladiadores para renovar sus licencias, mientras que en la empresa hay pruebas periódicas, además de antidoping aleatorio a los luchadores en cada función, con el objetivo de tenerlos en las mejores condiciones.