Maser Madueño, presidente de la FPR, ponderó las condiciones profesionales de Cadena: “Es un gran técnico con probada experiencia y especialista en temas de desarrollo. Su contrato con nosotros es por tiempo indefinido”.

“El rugby es para todos. Actualmente se practica en Arequipa, Ancash, Cajamarca, Ica, Ilo, Piura, Tacna, Trujillo y Chiclayo, ciudad donde existe la primera cancha oficial sintética de Latinoamérica, ubicada en el Colegio San José, esto gracias al apoyo del gobierno central y el IPD”.

De otro lado, Madueño dio a conocer que a la FPR le han cedido un terreno dentro del complejo Andrés Avelino Cáceres (Villa María del Triunfo). “Allí construiremos una cancha oficial de rugby que beneficiará a 180 mil niños”, indicó.

“Estoy aquí para poner a Perú en el nivel máximo, buscando que sea el top 6 de la región. Tenemos muy buenos jugadores, tanto en damas como varones. Ya empezamos a trabajar y hay muchos retos por delante”, expresó Cadena.

El equipo masculino tomará parte del 17 al 19 de enero en el Seven a Side Copa Miller de Viña del Mar, Chile; donde integra la serie A junto a Argentina y el equipo chileno. Tras ello los “Tumis” competirán (23-26 de enero) en el Torneo Elite de Las Vegas (USA).