Dieron espectáculo. Este sábado 25 las chicas de la preselección femenina nacional de rugby, enfrentaron en tres partidos amistosos (modalidad Seven a Side), al equipo Old Red de Arica, Chile. Fueron tres los topes de 20 minutos de duración cada uno. Las peruanas comandadas por la capitana Cristina Villalobos, supieron hacer frente a un duro rival que lleva muchos años de juego en conjunto.

Dichos cotejos se escenificaron en el estadio municipal de San Isidro, que lució un importante marco de público amante de este deporte, que día a día crece en número de adeptos tanto practicantes como aficionados.

Los parciales de los tres lances fueron los siguientes: 19-19 el primero (3 try y 2 conversiones) 19-31 triunfo para las chilenas (3 try y 2 conversiones) y un contundente 43-7 (7 try y 4 conversiones) en el último duelo que fue ampliamente favorable para las “Waris”; que esta vez fueron dirigidas por el asistente técnico Luis Alegría.

Vale resaltar, que estas confrontaciones toman parte del programa preparatorio con miras a los Juegos Sudamericanos (Odesur) de Marzo próximo, a desarrollarse en Santiago de Chile. La próxima semana las selecciones nacionales tanto femeninas como masculinas, realizarán una gira en Chile, donde sostendrán partidos de Seven.