El día martes el deporte se vistió de luto tras la pérdida de tres medallistas olímpicos franceses. Dentro de ellos perdieron la vida 7 personas más que estaban dentro de un helicóptero que chocó con otro en la norteña provincia de argentina, La Rioja.

TAMBIÉN DEBES LEER: Tres deportistas franceses mueren en accidente aéreo

Entre los fallecidos figuran los deportistas franceses Camille Muffat, de 25 años, campeona olímpica de natación que consiguió tres medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012; el boxeador Alexis Vastine, de 28 años, medalla de bronce en los Juegos de Pekín 2008 en la categoría de superligeros; y la regatista Florence Arthaud, de 57 años, ganadora de la Ruta del Ron en 1990.

A continuación, repasa otras catástrofes que conmocionaron el mundo:

El siniestro de Superga

El 4 de mayo de 1949, el avión en el que regresa el equipo italiano del Torino tras jugar en Lisboa se estrella contra el campanario de la Basílica de Superga, cerca de Turín. Mueren 42 personas, entre ellas casi toda la plantilla del Torino.

Manchester llora a sus héroes

El 6 de febrero de 1958 fallecen 23 personas en un accidente aéreo en Múnich (Alemania), entre ellas ocho jugadores del Manchester United, el entrenador y dos directivos. Entre los siete jugadores que sobreviven está el legendario Bobby Charlton.

Joaquín Blume

El español Joaquín Blume, campeón de Europa de gimnasia,muere al estrellarse el avión en el que viajaba en la Sierra del Telégrafo, en Cuenca. Era el 29 de abril de 1959.

Muerte en el Dragon Rapide

El 16 de julio de 1960, ocho jugadores de la selección nacional de fútbol de Dinamarca mueren en un accidente de avión ocurrido al despegar el aparato, un de Havilland Dragon Rapide, en el aeropuerto de Kastrup en Copenhague.

El patinaje se puso de luto

Dieciocho miembros del equipo de patinaje estadounidensefallecen el 15 de febrero de 1961 en un accidente de avión ocurrido en el trayecto Nueva York-Bruselas, al estrellarse el aparato a seis kilómetros de la capital belga.

Siete nadadores fallecen en Bremen

Siete integrantes del equipo nacional italiano de nataciónpierden la vida en la ciudad alemana de Bremen, después de que un avión de Lufthansa se estrellara tras un intento fallido de aterrizaje. Sucedió a las 19:00 del 28 de enero de 1966. Todos los ocupantes (42 pasajeros y 4 miembros de la tripulación) murieron en el accidente.

Tragedia en el vóleibol femenino

El 15 de febrero de 1970 falleció la mayoría de los integrantes de la selección femenina de voleibol de Puerto Rico. El avión de Dominicana de Aviación cayó al mar pocos segundos después del despegue y murieron sus 104 ocupantes, entre ellos también el campeón mundial del peso ligero dominicano Carlos Teo Cruz.

Delegación de rugby argentino muere en Los Andes

El 16 de octubre de 1972, un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que transporta al equipo de rugby «Old Christians» se estrella en la cordillera de Los Andes, en Mendoza (Argentina). De los 42 pasajeros sobreviven solo 16, el resto muere en el accidente o, posteriormente, de hambre y frío.

Graham Bill fallece en accidente aéreo en Barnet

Los pilotos ingleses de Fórmula Uno Tony Brise y Graham Hill, doble campeón del mundo en 1962 y 1968, y varios mecánicos fallecen en accidente aéreo en Barnet, Gran Bretaña, cuando regresan el 29 de noviembre de 1975 en una avioneta de una sesión de entrenamientos en el circuito francés de Paul Ricard.

22 boxeadores pierden la vida en Polonia

Veintidós miembros del equipo de boxeo de Estados Unidos mueren al estrellarse el vuelo 7 de LOT cerca del aeropuerto Okęcie en Varsovia, Polonia, el 14 de marzo de 1980, debido a un fallo mecánico. Los 87 tripulantes y pasajeros perdieron la vida.

El triste adiós de Thierry Sabine

Thierry Sabine, piloto y creador del rally París-Dakar, fallece al estrellarse en el desierto de Mali el helicóptero en el que viajaba.

Tragedia en Argentina

Florence Arthaud, Camille Muffat y Alexis Vastine perdieron la vida luego que dos helicópteros chocaran de forma estrepitosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: