Carrera IPD 8K: se presentó oficialmente esta importante fiesta deportiva

Carrera IPD 8K: se presentó oficialmente esta importante fiesta deportiva
Todo listo para que se lleve a cabo la Carrera IPD 8k este 23 de julio (Foto: cortesía)

Síguenos en Facebook



En medio de una espectacular conferencia de prensa realizada en el Estadio Nacional, se presentó oficialmente la III Gran Carrera EL PERÚ CORRE IPD 8K, donde el país se unirá en beneficio de los damnificados del norte del país.

Esta importante carrera se desarrollará en simultáneo en todas las regiones del país este 23 de julio desde las 8:00 de la mañana teniendo como punto de salida y llegada el emblemático Estadio Nacional.

Presentes en el lanzamiento oficial de la carrera estuvieron el presidente del IPD, Oscar Fernández; el director de Perú Runners, Gonzalo Rodríguez Larraín; el representante de Cáritas del Perú, Patricia Otero. También asistieron, Jorge Arriola de la Peña de Los Jueves, Israel Hilario (Paraciclismo), Nicolás Pacheco (Tiro), Camila Valle (Remo), Yanet Sovero (Lucha Libre), Hernán Viera (Levantamiento de Pesas), Héctor Chumpitaz (futbolista), Percy Rojas (futbolista), Luis Rossel (boxeador), y la selección de talla baja.

“El Perú adoleció por muchos años de una política deportiva, y eso es lo que yo quiero cambiar. Espero dejar el camino para que ustedes lo pueden seguir, el IPD fomenta el deporte en todos los niveles, no solo la parte de alta competencia que todos aspiran ser, sino también los que no llegan a la misma. Esta carrera se realizará en las 24 regiones y pueden participar desde niños hasta adulto mayor”, señaló el presidente del IPD.

El ‘capitán de América’ y ex seleccionado de fútbol, Héctor Chumpitaz, indicó que “agradezco por participar en este evento deportivo porque lo que se recaude será para los damnificados del norte del país. Me estoy animando a participar junto con el “Chupo” Arriola este 23 de julio”.

A su turno, Percy Rojas señaló que “es una obligación moral practicar este deporte y lo haremos favoreciendo una buena causa por los damnificados del norte del país y todos comprando las entradas vamos a cooperar con nuestros compatriotas”.

La venta de entradas para participar en la III Carrera IPD 8K “Corriendo por el Perú”, que se realizará el domingo 23 de julio en simultáneo con las 24 regiones del país, se realiza en Teleticket de Wong y Metro y tiene un costo para el público general de 50 soles, estudiantes y jóvenes 35 soles, niños y niñas 20 soles. Lo recaudado en esta carrera será en beneficio de los damnificados del norte del país, principalmente las regiones de Piura y Tumbes a través de Cáritas del Perú.

Este es un evento que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD) a través de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte. Este año se dará incentivos económicos para la categoría damas, varones y personas con discapacidad, como premio por el apoyo a la actividad física.

La concentración de los competidores será el domingo 23 de julio en la calle José Díaz (tribuna occidente del Estadio Nacional) a partir de las 6:00 am. La partida será a las 8:00 am y recorrerá las siguientes rutas: calles José Díaz, Madre de Dios, Av. Arequipa hasta el cruce con Jr. Choquehuanca en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por la tribuna occidente y dar una vuelta de 300 metros en la pista atlética donde también ahí se prepara el fin de fiesta con muchas sorpresas.

Esta competencia comprenderá la categoría infantil de 4 a 12 años que correrán 300 metros al final de la carrera, juveniles 13 a 17 años, mayores 18 a 34 años, máster A 35 a 44 años, máster B 45 a 54, súper máster 55 años a más, discapacidad física (ellos parten primero en la carrera), discapacidad visual (Los invidentes van acompañados de un guía runner que hace la carrera con ellos).

La entrega de kits deportivos será del 20 al 22 de julio en Calle elevada Estadio Nacional (entre sur y oriente), desde las 12:00 hasta las 8:00 pm. El kit incluye lo siguiente: t-shirt (polo), chip de competencia, número de competidor y bolso para la carrera.

Las empresas también pueden participar. Los precios corporativos son de 35 soles por persona (mínimo 10), inscripciones en todos los Consejos Regionales del Deporte desde el 15 junio hasta el 15 de julio.

Últimos videos

Presentan nuevos embajadores para Juegos Parapanamericanos Lima 2019

China rechaza sanciones de USA y urge su anulación

Santa Rosa de Lima: reliquias saldrán en procesión el 29 de agosto

¡Atención! 5 consejos para tener mascotas saludables

GOT: ¿qué significa el título del episodio final de temporada 7?

Ir a portada