El etíope Lesisa Desisa y la keniana Caroline Rotich han ganado este lunes la 119 edición del Maratón de Boston. Desisa, que logró su segundo triunfo en Boston, entró en solitario con un tiempo oficial de 2h.09:18. Segundo acabó el también etíope Yemane Adhane Tsegay, y tercero el keniano Wilson Chebet.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Floyd Mayweather: Millones de dólares ganados en sus últimas peleas

En la carrera femenina se impuso la keniana Caroline Rotich, con un tiempo oficial de 2h.24:55, tras batir en los metros finales a la etíope Mare Dibaba. La también etíope Buzinesh Deba completó el podio.

Desisa, el nuevo campeón de sólo 25 años, volvió a mostrar la gran adaptación que tiene al recorrido de las calles de Boston después que en 2013 también se coronó, cuando en la línea de meta se dio el atentado terrorista que costó la vida a tres personas y dejó heridas a más de 250.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Usain Bolt exhibe su velocidad en RÍo de Janeiro

Entre los cerca de 30 mil corredores que se inscribieron para la prueba, hubo varios que fueron heridos durante el atentado terrorista de las bombas de 2013. Los ganadores de la carrera se llevaron un premio en metálico de 150 mil dólares, mientras que los segundos ganaron 75 mil y los terceros 40 mil dólares.