La tenista nacional Bianca Botto (250º WTA) se adjudicó el título en singles en la Copa Alto Tenis en Santiago de Chile, derrotando en la final a la argentina Florencia Molinero (228º WTA) por 3-6, 7-5 y 6-1, cerrando de manera magistral la temporada.

En un partido muy disputado que arrancó a favor de la gaucha, ya que se adjudicó el primer set por 3-6 a su favor.

En la segunda manga, las cosas serían muy parejas entre ambas rivales, la peruana conseguiría la igualdad en el décimo segundo juego, con quiebre a favor sellando el score por 7-5.

Para el tercer y definitivo set, la ‘leona’ sacó lo mejor de su tenis, en base a coraje y garra pudo sacar el partido adelante cerrando el match por 6-1 , quedándose con el título de la justa chilena.

Fueron dos semanas de competencia dura, pero que Botto supo capitalizar gracias a su buen juego y entrega en cada partido disputado.

Sin lugar a dudas fue el mejor año de Botto, que lo cerró con 5 títulos en su haber, 3 torneos de categoría US $ 10,000 en Croacia (bol), WC 5 y WC 6 en Lima – Perú, obtuvo también su primer US $ 50 K en Asunción – Paraguay y su tercer título en la categoría US $ 25 K obtenido en Santiago. En total, la peruana lleva 15 títulos profesionales en su carrera.

Fuente: Radio Ovación