No viene bien el suizo Stanislas Wawrinka y, de seguir así, podría despedirse tempranamente del US Open, cuarto Grand Slam de la temporada, que empieza el 25 de agosto.

Ahora, fue el francés Julien Benneteau quien dio la sorpresa y derrotó al suizo Stanislas Wawrinka, tercer cabeza de serie, por 1-6, 6-1 y 6-2 en el Masters 1000 de Cincinnati.

Su rival, en el torneo reparte premios por valor de 3’356.715 dólares, será el español David Ferrer, sexto cabeza de serie, quien derrotó a su compatriota Tommy Robredo, decimosexto preclasificado.

Benneteau, de 32 años, que ganó por tercera vez a Wawrinka en los cuatro enfrentamientos que han tenido como profesionales, tuvo una vez más su mejor arma en el saque al conseguir nueve ‘aces’ y lograr el 68 por ciento de acierto con el primero.

El francés, que ocupa el puesto 41 en la clasificación mundial, consiguió 34 puntos de los 41 posibles con el primer saque, un 82 por ciento de eficacia, y de 19 con el segundo.

Benneteau, que ha tenido un cuadro fácil con triunfos ante el esloveno Blaz Rola, el británico James Ward, verdugo del español Guillermo García-López y el polaco Jerzy Janowiz, rompió cuatro veces de nueve oportunidades el saque a Wawrinka y lo cedió otras dos.

El tenista francés, que alcanza su primera semifinal de un Masters 1000, tiene una marca perdedora de 4-6 ante Ferrer.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, quinto preclasificado, sí cumplió con los pronósticos al imponerse con facilidad por 6-1 y 6-0 al italiano Fabio Fognini, decimoquinto cabeza de serie.

El dominio de Raonic fue completo ante Fognini que nunca tuvo respuesta con su resto al potente saque de Raonic que sólo le permitió hacer un juego en la primera manga y lo dejó en blanco en la segunda.

Raonic, séptimo en la clasificación mundial, aprovechó al máximo su altura y el poder del saque al meter cinco aces y lograron un 52 por ciento de acierto con el primero, que le permitió ganar 19 puntos de 23 posibles.

La victoria de Raonic fue la segunda que consigue en los enfrentamientos como profesional contra Fognini.

En la sesión de la noche está programado el partido de cuartos de final entre el suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, y el escocés Andy Murray, que entró en el cuadro principal como el octavo favorito, y el ganador será el rival de Raonic.

EFE