El francés Jean Baptiste Grange logró este domingo la última medalla de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino de Beaver Creek al ganar el slalom masculino, por delante de dos alemanes, Fritz Dopfer y Felix Neuretuther.

Grange, de 30 años y que ya fue campeón del mundo de esta misma disciplina en Garmisch (Alemania) en 2011 y bronce en el Aare (Suecia) de 2007, fue quinto en la primera manga, pero en la segunda, en la que el gran favorito y ganador de la primera bajada, Marcel Hirscher, quedó eliminado, bordó el recorrido para apuntarse su segundo oro mundialista.

Bajo una intensa nevada, el francés aventajó en 35 centésimas a Dopfer y en 55 al Neureuther, actual líder de la general de slalom de la Copa del Mundo. Los dos germanos remontaron desde las plazas sexta y séptima, respectivamente, en las que acabaron el primer capítulo de la prueba de cierre de los campeonatos.

Mientras Grange lograba una espectacular segunda bajada, los primeros en fallar fueron Hargin y Myhrer, que rindieron sus opciones bajo la intensa nevada. Después llegó el turno de Khoroshilov, que se precipitó en el momento decisivo (acabó octavo).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: