El piloto peruano Raúl Orlandini, uno de los máximos exponentes de nuestro automovilismo nacional, concluyó este domingo su participación en el Baja Italia ganando la tercera etapa y con ello se ha consagrado en el 1er lugar del Baja Italia 2015, válido por la 5ta fecha del Campeonato Mundial de Rallies Cross Country.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Futsal: Así fue el entrenamiento de Primero de Mayo

Con un tiempo absoluto de 4h44m48s, el “Mono” superó a sus adversarios junto a su navegante Edu Blanco a bordo de su Toyota Hilux en la categoría T3. El piloto oficial del equipo 4WD Jaton Racing conquista así su segunda victoria del año y apunta al título absoluto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tour de Francia: Alberto contador ya cuenta con equipo para el doblete

“Estoy muy feliz con la victoria que hemos obtenido hoy, es una gran satisfacción para mí y todo el equipo haber obtenido la segunda conquista de la temporada. Trabajamos mucho para lograrlo y finalmente lo hemos conseguido aquí en Italia. Quiero agradecer a todo mi equipo, a Edu (Blanco), a mi familia y a todo el público que siempre nos apoya. La consigna es seguir obteniendo buenos resultados y vamos a luchar para que así sea en las próximas carreras”, declaró Raúl.

El Baja Italia llegó a su fin este domingo con los dos últimos especiales donde Raúl ganó el último prime con el que se pudo consagrar finalmente como el ganador de la competencia italiana. Fueron tres duras etapas en la localidad de Pordenone que finalmente catapultaron al piloto peruano con un nuevo triunfo. 84.68 kilómetros cronometrados fueron los que se disputaron durante este último día en dos oportunidades para darle un nuevo triunfo al Perú.