El equipo peruano de bádminton obtuvo una medalla de oro y 7 de bronce, consiguiendo estar presente en todos los podios de las 5 modalidades disputadas en el XVI Torneo Abierto de bádminton que se llevó a cabo en la ciudad de La Habana, Cuba, con la participación Estados Unidos, Canadá, República Checa, Hungría, Italia, Turquía, Argentina, Cuba, Guatemala, Perú y República del Congo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Mario Cuba y Katherine Winder ganaron la medalla de oro en la modalidad de mixtos, luego de vencer a la pareja de Turquía, Ozturk y Kilic, en la cual Luz María Zornoza y Andrés Corpancho obtuvieron la de bronce. Andrés Corpancho obtuvo la medalla de bronce en individualidades luego de perder en semifinales contra el cubano Osleni Guerrero quien fue campeón. En singles femenino, Daniela Macías consiguió la medalla de bronce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En dobles, el equipo peruano obtuvo tres medallas de bronce. Daniela Macías y Dánica Nishimura lograron una en dobles y las otras dos de bronce las sumaron las parejas confirmadas por Mario Cuba-Martín del Valle así como Andrés Corpancho-José Guevara. La siguiente cita del equipo peruano será en nuestra ciudad, en el XX Perú Internacional Challenger que será del 22 al 26 de Abril.

TAGS RELACIONADOS