Victoria Azarenka, número 25 de la WTA y exnúmero uno del mundo, anunció, a través de su cuenta de Facebook, que no participará de ningún otro torneo en lo que queda de la temporada para tener tiempo de recuperarse de las lesiones que no le han permitido mostrar su mejor tenis.

“Hola a todos. Tengo una noticia que compartir. Desafortunadamente, no competiré en ningún torneo en el resto de la temporada”, señaló Azarenka.

“Ha sido un año duro para mí. He estado dando el máximo para mejorar cada día forzando y forzando, pero eso no parece ser lo mejor para mí ahora mismo”, ha añadido la exnúmero uno.

“Utilizaré este tiempo para trabajar en una completa recuperación y cuidar mi cuerpo para competir a mi mejor nivel la próxima temporada. Siempre creo que todo sucede por una razón y no todo sucede de la forma en que querrías, pero depende de ti sacar lo mejor de todo lo que sucede, y eso es exactamente lo que voy a hacer”, ha comunicado Azarenka.

Una lesión en el pie izquierdo que le hizo faltar en el torneo de Miami, uno de sus favoritos, y después perderse la sesión de tierra batida, ha condicionado la trayectoria de “Vika” este año. Luego reapareció tímidamente en Eastbourne, y ha contabilizado después cuatro derrotas y solo tres victorias, con llegadas a los cuartos de final del torneo de Montreal y del Abierto de EE.UU. como mejores resultados.

Aunque no ha precisado fecha de regreso, lo lógico es que compita ya en el Abierto de Australia de 2015, donde podría perder su condición de cabeza de serie.

“La parte más triste de esta decisión es no poder jugar en esos increíbles torneos que me encantan cada año”, ha señalado.

EFE

TAGS RELACIONADOS