En el marco de la presentación de la marca deportiva Under Armour en el Perú, el Armour Challenge fue un evento que contó con todo el ADN de una de las marcas de mayor crecimiento a nivel mundial.

La locación y la espectacular ambientación fueron el escenario adecuado para que los deportistas se exijan al máximo en un duro entrenamiento, con pruebas que midieron al máximo su fuerza, resistencia y rudeza.

Los participantes mostraron todo su esfuerzo y energía en una rutina de entrenamiento funcional, combinando la dinámica del training, parte de la campaña “Rule Yourself”, que invita a entrenar 24/7 con la mayor autodisciplina, llevando al límite la fuerza y capacidad física de los concursantes, de una forma entretenida, diferente y con mucho trabajo en equipo.

Los ganadores de la competencia fueron Giuliano Balletta en la categoría varones con 214 repeticiones y en mujeres Macarena Baumann, con 241 repeticiones. El evento estuvo dirigido por Guido van Hemelryck, Director de Entrenamiento Espartano 360, una comunidad de entrenamiento funcional que es patrocinada por Under Armour.

Under Armour ha entrado con mucha fuerza al Perú y nos diferenciamos por este tipo de acciones. Hacer una competencia en una base militar es algo muy diferente, somos una marca que rompe esquemas y que busca que los que consumen la marca superen sus límites siempre”, comenta Maria Paz Delgado, Marketing Manager de Under Armour.

El evento contó con la participación de personalidades como la periodista Joanna Boloña, el conductor radial José Pelaez, el actor Sandro Monzante, las conductoras deportivas Talía Azcarate e Ivy Pozo, entre otras figuras reconocidas. “Ha sido un gran evento, la marca nos encanta a todos los que trabajamos en el campo del training porque tienen productos funcionales para los atletas. Cada una de las pruebas han sido de mucha exigencia”, indicó Sandro Monzante, actor y conductor que actualmente trabaja como personal trainer.

Las pruebas del Armour Challenge son consideradas de las más duras en la categoría training. Comenzaron con un exigente calentamiento para practicar los ejercicios funcionales que luego replicaron en las pruebas. Los concursantes fueron evaluados por monitores, cuya tarea fue alentarlos a dar su 100%. Una experiencia que llevó al límite la fuerza y la autodisciplina de los participantes, quienes quedaron exhaustos pero motivados de haber podido medir su fuerza en una competencia de este nivel.

Under Armour próximamente anunciará la realización de otro evento de similares características.

Under Armour, marca de ropa de entrenamiento norteamericana, se creó en 1996 en Maryland por Kevin Plank, ex jugador de fútbol americano. Es pionera en prendas de alto rendimiento para el entrenamiento funcional, diseñadas para mantener a los atletas frescos, secos y ligeros durante un juego, una práctica o un entrenamiento. Todo empezó con la simple idea de crear una camiseta que ofrece al deportista mejor ajuste y un sistema de “transpiración” que permita mantener el cuerpo seco, fresco y ligero durante toda la actividad deportiva.