Argentina derrotó a Gran Bretaña y clasificó a la final de la Copa Davis

Únete a Peru.com
	Argentina se clasificó una vez más a la final de la Copa Davis. (Foto: Getty Images)

Argentina se clasificó una vez más a la final de la Copa Davis. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Leonardo Mayer, sustituto de última hora de Juan Martín del Potro, llevó a Argentina a la final de la Copa Davis al superar en el partido definitivo al británico Kyle Edmund por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4.

Mayer tardó dos horas y 44 minutos en consumar la remontada ante el número dos británico en el Emirates Arena de Glasgow.

El equipo de Gran Bretaña, vigente campeón, recuperó parte de sus opciones con el triunfo en el dobles el sábado y con la victoria de Andy Murray frente a Guido Pella en el primer choque de este domingo, pero pagó caro su mal papel de la jornada inicial, cuando cayó en los dos choques individuales.

“Hace mucho que no podía jugar por las lesiones que tuve este año, pero el equipo tiene confianza y pude ganar. Agradezco a la gente que vino hasta acá porque es muy difícil […] Acá juego mejor que en cualquier lado, a veces se hace más fácil jugar bien por el equipo que me acompaña”, declaró entre Leonardo Mayer tras el partido.

Argentina disputará la quinta final de su historia, ante Croacia, que hará el papel de local, del 25 al 27 de noviembre. El cuadro sudamericano nunca ha sido campeón. El balcánico conquistó la Ensaladera en 2005, frente a Eslovaquia.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+