La austríaca Anna Fenninger ganó este jueves en la prueba de descenso femenino su segundo oro en los mundiales de esquí alpino que se disputan en la estación estadounidense de Vail y Beaver Creek, Colorado.

Fenninger se impuso a la excampeona olímpica alemana Viktoria Rebensburg, que recuperó en una gran segunda manga el undécimo puesto obtenido en la primera y logró la plata, y a la sueca Jessica Lindell-Vikarby, que se colgó el bronce.

Una de las protagonistas de estos mundiales es la eslovena Tina Maze, que consiguió oro en descenso y supercombinada y plata en supergigante.

Fenninger, natural de Hallein (Salzburgo) y de 25 años, rompió todos los registros y se impuso a su compatriota Michaela Kirchgasser por 81 centésimas, mientras que la sueca Jessica Lindell-Vikarby quedó tercera por delante de Maze.

La corredora más rápida de la prueba, campeona del mundo de descenso y campeona olímpica en Sochi (Rusia), empleó en su primera bajada un tiempo de 1:08.98 para superar las 49 puertas de la pista Birds of Prey, con un desnivel de 356 metros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: