Los mejores skaters de Sudamérica se reunieron en el Skatepark de la Molina para competir por la gran copa del DC Pro Invitacional 2014. En su afán por incentivar el skate en el Perú, la marca DC Shoes realizó el sábado 15 de noviembre la cuarta edición del DC Pro Invitacional, un campeonato que buscó reunir a los mejores skaters de Sudamérica en el Skatepark de La Molina.

Los participantes llegaron desde Panamá, Colombia, Ecuador, Argentina y distintos puntos de nuestro país. Más de 45 atletas, un excelente nivel competitivo y un público comprometido, fueron los protagonistas de la jornada. Desde las clasificatorias, se sintió la presión del campeonato. Sandro Moral, skater argentino quien ganó la segunda edición en el 2012, comentó que el nivel había crecido. Efectivamente, los competidores no paraban de realizar increíbles maniobras y excelentes trucos. Además, este año se agregaron obstáculos al Skatepark tales como una mesa de picnic y barandas, haciendo más interesante el torneo.

En la final se enfrentaron, Angelo Caro, Sandro Moral, Andy Camacho, Martín Saavedra, Marco Laprebendere y Mathias Masseur. Bajo la presión de más de 500 asistentes, sólo diez intentos y competidores de primera, era de esperarse la tensión de los competidores. Sandro Moral sorprendió con un noseblunt al tubo con drop, mientras Angelo Caro con flip 360 lipslide al tubo más grande del campeonato. Por su parte, Andy Camacho logró un nollie crooked con drop, Laprebendere un switch flip gap y Martín Saavedra un noselide frontside switch a un muro de bajada.

Tras observar y calificar los puntajes, los jueces deliberaron su decisión. Con tan sólo 15 años, el peruano Angelo Caro logró destacar del resto, convirtiéndose en el ganador del ‘DC Pro Invitacional 2014’. El segundo y tercer puesto se los llevaron los argentinos Sandro Moral y Marco Laprebendere respectivamente, mientras que el cuarto lugar fue para el peruano Andy Camacho. Así, todos los competidores hicieron trucos técnicos muy buenos y grandes saltos. Sin embargo, fue Manuel Morales quien asombró al público, logrando un crocked sobre un altísimo riel. Es por ello que se coronó como ganador del Best Trick del campeonato, premiado por The Box – CoreShop.

Los excelentes trucos que se vivieron en el Skatepark de La Molina no sólo pusieron en evidencia el talento nacional y sudamericano, sino el extraordinario ambiente del deporte. El DC Pro Invitacional 2014 se realizó gracias al auspicio de Toyota, Birdhouse, The Box – CoreShop y la Municipalidad de La Molina.