El destacado tenista que representa a Gran Bretaña, Andy Murray, derrotó al español David Ferrer por 2 sets a 1 (5-7, 6-2 y 7-5), y se coronó campeón del Torneo de Tenis de Viena, con lo que se acerca al Masters que se realizará este año en Londres, Inglaterra.

La final entre dos aspirantes al torneo londinense comenzó con cariz favorable al alicantino, que aprovechó, en el sexto juego, la segunda bola de break que tuvo para abrir brecha en el marcador 4-2, pero el británico le devolvió el presente a continuación (4-3) y luego restableció la igualdad (4-4).

Ferrer cometía muchos errores no forzados, sobre todo con su derecha (once hasta ese momento, frente a cuatro de Murray). Necesitó ocho minutos para anotarse el noveno juego (5-4) pero consiguió el set con servicio del rival (7-5), después de 67 minutos.

Murray reaccionó al comienzo del segundo. Ajustó el saque, rompió el servicio de David en el tercer juego y consolidó con el suyo (3-1). Un nuevo “break” del escocés en el séptimo (5-2) dejó sentenciada la segunda manga, que se anotó por 6-2.

El definitivo set comenzó con un 2-0 a favor del británico, que rápidamente remontó Ferrer tras ganar su servicio y romper dos veces consecutivas el de su rival para ponerse por delante por 4-2. Tras un intercambio de juegos, tuvo un 5-4 y saque para ganar, aunque un último arreón de Murray le dio al británico el definitivo 7-5.