El atleta no pudo conseguir la marca clasificatoria para obtener los boletos a los . “Perdí una batalla pero no la guerra, cando se trabaja arduamente, los resultados llegan”, señaló el velocista peruano, quien supo levantarse tras este suceso.

“Me quedé a medio metro de las Olimpiadas pero estoy tranquilo porque trabajando puedo llegar a esa marca y superarla, aún soy joven y vienen muchas competencias para mí”, señaló Andy Martínez en una entrevista con la Agencia Andina.

Nuestro compatriota Andy Martínez tiene acostumbrado de dar muchas alegrías a todo el Perú. Con tan solo 22 años logró ubicarse en el ranking mundial, luego de conseguir la marca de 20 segundos y 58 centésimas para batir el récord nacional de 100 y 2’’ metros lanos, en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo en Sao Paulo.

El velocista tiene 11 años practicando este deporte que trae muchas emociones. Andy Martínez cuenta que a los 17 años incursionó en el fútbol durante 4 meses debido a la falta de oportunidad en el atletismo, pero apareció su descubridor, el entrenador Luis Gala, para proponerle entrenar nuevamente y clasificar al Sudamericano de Chile.

Andy Martínez confesó que el atletismo peruano pasa por un gran momento, ya que más de la mitad de los que irán a los Juegos Olímpicos Río 2016 son de esta disciplina. “Estoy seguro que traerán medallas al Perú”, finalizó.