El judoca peruano visitó las instalaciones del Estadio Nacional y firmó el acta de compromiso, convirtiéndose en un nuevo integrante del equipo “Top Perú Lima 2019”. Tras estampar la rúbrica, expresó su satisfacción y dijo que este nuevo apoyo lo ayuda más de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Como se recuerda, el ‘Top Perú Lima 2019’ es un grupo de élite conformado por 153 deportistas, que tienen grandes opciones de ganar medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Sus integrantes recibirán más apoyo directo del Estado, mejores condiciones de entrenamiento y más competencias para luchar por un lugar en el podio.

“La verdad me siento muy contento de estar en este equipo (“Top Perú Lima 2019”)”, manifestó el deportista nacional que en junio pasado obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix de Judo Cancún 2017, en México, en la categoría -73 k.

“Es muy importante (el apoyo) y lo tomo con los brazos abiertos, porque es lo que necesitamos a nivel internacional. Este respaldo, este apoyo, nos ayuda a mejorar nuestro nivel deportivo en campeonatos y entrenamientos (…)”, añadió Alonso Wong, quien continuará con su preparación en Lima para el Mundial Absoluto de Judo, que se realizará a fin de mes en Hungría.

El deportista nacional, como el resto de integrantes del Top Perú Lima 2019, recibirán desde agosto un incremento del 40 por ciento en la subvención económica mensual que perciben al ser parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte.

El medallista de plata en el Open Panamericano de Buenos Aires, en marzo del 2016 y en la categoría -73 k, señaló que quiere corresponder al nuevo apoyo brindado con triunfos. “Voy a sentir el respaldo, el apoyo de todos los peruanos, de mi familia, del IPD, del Comité Olímpico y lo más importante sería ganar una medalla. Ese es mi principal objetivo (…)”, comentó.

Alonso Wong aprovechó la oportunidad para recordar lo que sintió cuando ganó la medalla de bronce en Cancún. “Para mí fue asombroso, porque fue mi primera presea en un evento de esa jerarquía y hasta hora es la mejor que tengo en mi carrera deportiva”, indicó el judoca nacional.

Finalmente, el judoca nacional no se olvidó de la medalla de oro que ganó en la Supercopa Absoluta (categoría -73 k), realizada el mes pasado en la ciudad española de Valencia, e indicó que este logro le sirve de cara al Mundial de Hungría.

TAGS RELACIONADOS