Alberto Rossel no pudo revalidar su título mundial de la AMB y cayó derrotado ante el japonés Ryoichi Taguchi en el Gimnasio General OTA ubicado en la ciudad de Tokyo, Japón, donde el ‘nipón’ tuvo al 90% de la hinchada local a su favor y en donde demostró que con brazos más largos se puede pelear muy bien.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alberto Rossel sorprende a japoneses con sus puños

A punta de jabs que caían en el rostro de Rossel, el japonés tuvo la posibilidad de llevarse el título en el round 8 cuando con un duro golpe en el estómago dejó en la lona a ‘chiquito’ Rossel que a pesar de que hizo lo que pudo no estuvo a la altura de un Toguchi que lo doblegó sin problemas.

Tras esta derrota Rossel tiene la posiblidad de firmar la cláusula de revancha contra el ‘nipón’, aunque también puede enfrentarse al mexicano Pedro Guevara por el título mundial de la CMB.

Sigue el golpe a golpe aquí:

Round 1:* Buen round de ambos luchadores solo que al ser el primero se están midiendo, aunque se nota que el japonés tiene cierta ventaja ya que al ser más alto que ‘chiquito’, el alcance de sus brazos es mucho más largo que el del peruano.

Round 2: Alberto Rossel salió más decidido a atacar al japonés pero Taguchi ha resuelto bien cada ataque que le ha hecho el boxeador nipón; sin embargo, ‘chiquito’ está midiendo de a pocos porque todavía no ha hecho un ataque fuerte o a precisión.

Round 3: Gran round de Rossel que ya no solo midió al japonés, sino que salió a atacar a punta de jabs que el japonés no pudo contener a pesar de ser más alto y largo que ‘chiquito’.

Round 4: Este round fue un poco más favorable para el japonés puesto que salió con todo a atacar a un Alberto Rossel que solo apeló a defenderse ante los golpes de Taguchi.

Round 5: Otra vez se midieron ambos luchadores que todavía no aplican golpes decisivos ya que ambos están aguardando algún error o espacio del otro para poder ganar la pelea.

Round 6: Otro round más favorable para el japonés que salió más decidido a atacar y Rossel solo a defenderse, motivo por el cual le cayeron bastantes golpes aunque el peruano también dio algunos buenos que le pueden dar puntos.

Round 7: Muy buen round del japonés que otra vez salió con todo a ‘matar’ a Rossel a punta de puros jabs y uppercuts aprovechando la altura y largueza de sus brazos.

Round 8: ¡Gran round del japonés! Taguchi logró hacer que Alberto Rossel se desplome en el ring luego de hacerle un puñetazo en el estómago que hizo que ‘chiquito’ no pueda seguir en pie.

Round 9: Este round estuvo mucho más parejo, aunque Rossel se volvió a caer, sin embargo salió mucho más decidido para poder sacar adelante la pelea que hasta el momento la tiene perdida.

Round 10: Otra vez muy animoso el peruano pero no pudo ante la fortaleza de Ryoichi Taguchi que supo defenderse ante los golpes de ‘chiquito’ Rossel.

Round 11: Alberto Rossel ha luchado con todo en esta pelea pero el cansancio le está pasando factura; sin embargo, no se rinde y ataca con todo, conectando algunos golpes en el rostro del japonés.

Round 11: Gran remate de Alberto Rossel que se llevó este round ante un japonés que se ha encargado solo defenderse y no de salir a tacar como en los demás rounds.

Round 12: Alberto Rossel siguió luchando con todo pero pero el japonés se mantuvo firme ante sus ataques a pesar de que al final lo agarró a muchos golpes y ahora a esperar la decisión de los jueces.