Este miércoles Alberto ‘Chiquito’ Rossel defenderá su título mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el japonés Ryoichi Taguchi en Tokio. Será la quinta defensa del pugilista nacional de su cinturón como campeón del mundo de su categoría.

TE PUEDE INTERESAR: Alberto ‘Chiquito’ Rossel defenderá título en exótico lugar

‘Chiquito’ llegó a tierras niponas junto a su esposa y su entrenador Óscar Coronel antes de Navidad. Además tuvo la oportunidad de mostrar sus cualidades ante la prensa nipona, que quedó asombrada por el técnica y velocidad de boxeador peruano.

Además, Alberto Rossel aprovechó a mandarle un mensaje directo a su rival de turno. “Prepárate bien para la pelea. No es mi estilo hablar mucho, pero esta es una pelea de boxeo, un título mundial, una oportunidad para ti. Pero será difícil que ganes la pelea conmigo. Para otra vez será”, declaró nuestro campeón.

Esta será la primera defensa de Rossel como campeón mundial absoluto, el primer peruano en la rama masculina, luego de asumir dicha distinción en julio pasado al renunciar a la corona el japonés Kazuto Ioka. Ahora será el momento de ‘Chiquito’ de hacerse gigante.

Fuente: El Poli