Alberto del Río, el luchador mexicano que fue despedido recientemente de la World Wrestling Entertainment (WWE), ha reconocido que el problema que causó su salida de la empresa comenzó con comentarios racistas por parte de un empleado de la misma.

El mexicano contó que, durante una comida con parte del staff, uno de los trabajadores hizo comentarios que Del Río consideró racistas, los cuales hicieron reaccionar al azteca quien respondió con un golpe.

“Es verdad yo di una bofetada a un empleado de WWE, me pueden quitar mi trabajo pero no mi dignidad”, comentó.

“Esta persona hizo unos comentarios, le di una bofetada, me siento avergonzado de mi actitud y me reacción. Después de su comentario exigí una disculpa por lo que dijo, pero él sonrió como diciendo ‘trágatela’”, comentó en una entrevista para Televisa cuando se le preguntó si había sido víctima de racismo.

Después del incidente, Del Río cuenta que habló con Vince McMahon, dueño de la WWE y aunque en un principio parecía que no habrían mayores problemas, el luchador de San Luis Potosí terminó siendo despedido.

“Me manda a hablar el dueño de la empresa, me dijo: ‘sé de dónde vienes y de donde viene tu enojo, entiendo tu reacción, pero no fue una reacción apropiada, pero todo está bien, vete a trabajar’. Primero me suspendieron, luego HHH me dijo que tenían que dejarme ir”.

Tras su salida de la WWE, Alberto del Río deberá dejar de usar ese nombre, ya que éste les pertenece, por lo que ahora será conocido como ’El Patrón’.