La Federación Internacional de Ajedrez (FIDE por sus siglas en francés) a través de Jorge Vega, Presidente Continental para América, emitió un comunicado aclarando la situación de la organización del mundial estudiantil del 2014 que se iba a realizar en Lima del 11 al 22 de abril.

En el comunicado se describe la situación por la que pasa la actual Federación Peruana de Ajedrez: “El clima enrarecido por la campaña electoral y la incertidumbre del tiempo en que el Poder Judicial emitirá una decisión inapelable del resultado de las elecciones hicieron que la FIDE tomara la decisión de trasladar la sede a Brasil con el fin de garantizar la celebración de tan importante evento en América”, se señala.

Asimismo, aclara sobre el traslado del Mundial Escolar 2014 a Brasil “podemos informar que el mismo fue concedido a América, tomando en consideración el reconocimiento al ajedrez peruano y sus éxitos logrados en las edades tempranas. La sede se le otorgó a Lima, y se trabajó desde el principio en su realización bajo las más difíciles condiciones por los obstáculos presentados por grupos antagónicos”.