El “Perú 8mil Desert Challenge” es la única ultra maratón de desierto que se realiza en nuestro país y forma parte del Circuito Latinoamericano de carreras de aventura.

137 atletas inscritos de países como Costa Rica, España, Estados Unidos, Bélgica o Brasil convierten este evento en un desafío internacional. Cabe destacar que esta competición otorga 2 puntos para una de las carreras más importantes de trail running en el mundo: la ultra maratón de Mont-Blanc.

La ruta estará señalizada al 100% con luces químicas; casi el 50% de la carrera se dará en horario nocturno, horario en el cual la temperatura puede descender hasta los 5°, estos elementos hacen de esta competencia la más emocionante y desafiante aventura del país.

Sin embargo, la organización del evento, a cargo de Perú 8mil, ha tomado todas las medidas de seguridad necesarias y ha dispuesto de 2 campamentos intermedios, en los cuales habrá control médico para todos los competidores.

Los atletas tienen como gran reto superar el record de 11h 6 minutos impuesto por Manuelito Figueroa en la edición del año pasado, mientras que las mujeres buscarán batir el record de Lidia Coloma , ganadora de la categoría con 13 horas 53 minutos y que busca repetir su triunfo en el Desert Challenge 2014.

Uno de los más entusiasmados con esta nueva aventura es el reconocido montañista nacional Richard Hidalgo, quien participará por segunda vez de la competencia: “Hace dos semanas me animé a participar en el Perú 8mil Desert Challenge, será mi segunda participación y mi idea es disfrutar de la carrera y superar lo hecho el año pasado” señaló Hidalgo.