Los Golden State Warriors neutralizaron otra sensacional actuación de LeBron James y se impusieron en el quinto encuentro de las Finales de la NBA (3-2) para quedarse a una sola victoria de lograr el título.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Stephen Curry estuvo magnífico con 37 puntos (17 de ellos en el último cuarto) mientras que James sumó 40 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias, su sexto triple-doble en unas Finales de la NBA y el segundo en esta eliminatoria. Sólo Magic Johnson ha conseguido más triples-dobles en la historia de las Finales (8 en 50 partidos). James lo ha logrado seis veces en 32 encuentros.

Si los Warriors apostaban por ese sistema para abrir el campo y dar más espacio a sus tiradores, los Cavaliers lo contrarrestaron con un quinteto donde James, erigido en el faro de los suyos, era el jugador más alto y actuaba como pívot en defensa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dos triples consecutivos con su firma y cinco puntos seguidos de Andre Iguodala señalaban el camino, hasta que el propio Curry, con una jugada marca de la casa y ‘crossover’, cambio de dirección, incluido, dio 10 de ventaja (96-86) a los de la bahía de San Francisco a falta de 2:43.

A Cleveland para entonces no le quedaba ni una gota de gasolina en el tanque y Curry dictó sentencia con otro lanzamiento de larga distancia y dos tiros libres (102-89) a falta de un minuto.