La final universitaria” NCAA, ante 70 mil espectadores, Jahlil Okafor logró dos encestes en las postrimerías del encuentro, y Tyus Jones embocó un triple crucial para que Duke consiguiera su quinto título nacional del basquetbol universitario, al remontar y vencer el lunes 68-63 a Wisconsin. Okafor, quien al igual que Jones es jugador de primer año, pasó buena parte de la segunda mitad en el banquillo, después de acumular cuatro faltas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: NBA: Brook López ganó duelo a su hermano Robin

Jones fue nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro, luego de echarse a cuestas el desempeño del equipo durante la ausencia de Okafor. “Mis compañeros y entrenadores me han dado mucha confianza”, comentó Jones, mientras caía una lluvia de confeti. “Creyeron y confiaron en mí todo el año. No hubo un momento en el que dudaran”. El entrenador de los Blue Devils, Mike Krzyzewski, obtuvo su quinto título, para ubicarse como segundo lugar en solitario, detrás de John Wooden.

TAMBIÉN PUEDES LEER: NBA: Luis Scola batió récord en la liga

Entre esos ocho jugadores que comparten las principales tareas figuran Okafor, Jones y Justise Winslow, otro jugador de primer año. Todos podrían estar jugando pronto en la NBA. Kaminsky superó a Okafor por 21 puntos contra 10, pero su esfuerzo no bastó para obtener el título en su último partido. Los Badgers (36-4) no pudieron repetir la tremenda victoria que lograron sobre Kentucky dos noches antes.

TAGS RELACIONADOS