Las semifinales de conferencia de la NBA comenzaron con triunfos de los Warriors de Golden State, el equipo con la mejor marca de la liga, que ganó con autoridad a los Grizzlies de Memphis, y de los Wizards de Washington que dieron la sorpresa al vencer a domicilio a los Hawks de Atlanta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El base Stephen Curry, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, encabezó el ataque balanceado de los Warriors que derrotaron con total comodidad 101-86 a los Grizzlies en el primer partido de la eliminatoria de semifinales de los ‘playoffs’ de la Conferencia Oeste, que disputan al mejor de siete.

Curry aportó 22 puntos (8-18, 4-8, 2-2), siete asistencias y cuatro recuperaciones de balón que lo dejaron líder de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos con los que ayudaron a los Warriors a mantener el invicto en la fase final después de haber barrido 4-0 a los Pelicans de Nueva Orleans en la primera ronda.

El segundo partido de la serie se jugará este martes en el mismo escenario, el ORACLE Arena de Oakland. Junto a Curry destacó también el escolta Klay Thompson que aportó 18 puntos y repartió seis asistencias.

La ausencia por lesión del base titular de los Grizzlies, Mike Conley, se hizo sentir demasiado a la hora de poder competir con Curry, que superó a Nick Calathes y al esloveno Beno Udrih, los dos bases de Memphis que compartieron minutos.