El base Stephen Curry volvió a liderar el ataque balanceado de los Warriors de Golden State que se impusieron por 104-90 a los Rockets de Houston en el quinto partido de las finales de la Conferencia Oeste y ganaron la serie 4-1 al mejor de siete.

TAMBIÉN DEBES LEER: NBA: El eufórico festejo de LeBron James con los Cavaliers

Los Warriors, el equipo con la mejor marca de la liga (67-15), tendrán la ventaja de campo cuando se enfrente en las Finales de la NBA a los Cavaliers de Cleveland (53-29), que se proclamaron campeones de la Conferencia Este después de barrer la serie 4-0 ante los Hawks de Atlanta.

La nota histórica de las Finales de la NBA será que por primera vez ambos equipos tendrán en el banquillo a dos entrenadores novatos, con Steve Kerr, que dirige a los Warriors, y David Blatt, que estará al frente de los Cavaliers.

TAMBIÉN DEBES LEER: NBA: La terrible caída de Stephen Curry que enmudeció a todos

Durante las últimas 15 temporadas, los entrenadores que alcanzaron las Finales de la NBA con los equipos campeones en las respectivas conferencias les llevó un promedio de al menos 12 años de experiencia dentro de la competición.

El equipo de Golden State llega a las Finales de la NBA por primera vez desde 1975, cuando se proclamaron campeones, mientras que los Cavaliers vuelven después que lo hicieron en la temporada del 2007, pero sin que pudiesen conseguir el título al ser barridos 4-0 por los Spurs de San Antonio.