Los Ángeles Clippers sobrevivieron al “Hack-a-DeAndre”, táctica que consiste en cometer faltas constantes sobre el pívot DeAndre Jordan para que falle desde la línea de personal, y ascienden a la quinta plaza en el Oeste con una victoria por 119-115 frente a los San Antonio Spurs.

Jordan, que acabó con 10/28 desde el tiro libre, brilló con 26 puntos y 18 rebotes y se quedó a tan sólo dos de ser el primer miembro de los Clippers desde Bob McAdoo en febrero de 1974 que encadena tres partidos seguidos con al menos 20 puntos y 20 rebotes.

Chris Paul añadió 22 puntos y 16 asistencias para los angelinos, mientras que Tim Duncan destacó en las filas tejanas con 30 tantos y 11 rebotes. El argentino Manu Ginóbili aportó 10 puntos y 6 asistencias en 24 minutos y el brasileño Tiago Splitter agregó 11 puntos en 16 minutos.

Aunque el duelo asistente entre Paul y Parker resultaba espectacular, secundarios como JJ Redick y Aron Baynes dieron un aire más alegre al juego en el segundo periodo, donde Glen Davis aprovechó el descanso de Duncan para hacer estragos en la zona y los exteriores se desperezaron desde el perímetro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: