Los Ángeles Clippers desaprovecharon su segundo “match-ball” para alcanzar las finales de Conferencia por primera vez en su historia y permitieron a los Houston Rockets (107-119) remontar 19 puntos de desventaja sin su máxima estrella, James Harden, y forzar el séptimo partido.

Los angelinos llegaron a estar 89-70 a falta de 2:46 para el final del tercer cuarto, pero su rival, todo coraje a pesar del pésimo rendimiento de Harden, se reagrupó para ofrecer una impresionante muestra de orgullo y juego en equipo que culminó en un parcial de 0-18.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Dwight Howard acabó con 20 puntos y 21 rebotes, mientras que Harden, que no jugó prácticamente el último cuarto por decisión de Kevin McHale, firmó 23 puntos en una serie de 5/20 en el tiro. Josh Smith resultó decisivo con 19 puntos y 6 rebotes, al igual que Corey Brewer con 19 tantos y 10 rebotes.

La mejor versión de los Rockets merced al trabajo de secundarios como Terrence Jones, Brewer y un magnífico Smith, hicieron saltar la banca (102-112) a falta de 1:16 tras un parcial de 2-22. El Staples Center asistía atónito a la escena y veía cómo la gesta, minutos antes en la punta de los dedos, finalmente se les escapaba de las manos.